LAS TRES COSAS QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR TU PREPARACIÓN DE OPOSICIONES.

LAS TRES COSAS QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR TU PREPARACIÓN DE OPOSICIONES.

“Quizás lo más importante que me ha enseñado correr es que no hay que tener miedo a la línea de salida. Ni a ningún comienzo”. Amby Burfoot

Da igual si acabas de terminar tu carrera, o si vas a encarar tu quinta oposición, hay ciertos puntos que tienes que tener en cuenta antes de abrir la primera página de tu temario. 

Llevo muchos años trabajando con opositores, y antes de comenzar esta ardua carrera de fondo, creo que hay que pararse a reflexionar en estos 3 puntos.

  • ¿He elegido correctamente la oposición  a la que voy a dedicar el compromiso de los próximos 9 o 10 meses de mi vida? ¿Es esa mi vocación? A más de uno le puede sorprender esta reflexión sobre la elección de la especialidad, pero son muchos los estudiantes que viene con mil dudas y nos piden consejos sobre una u otra especialidad, con frases de este estilo: “Yo siempre he querido presentarme por PT, pero en otra especialidad salen más plazas”. Tener claro el objetivo es absolutamente fundamental y una de las claves de aquellos que tiene grandes resultados. Saber desde el primer día cuál es su meta, sin dudas.
  • El segundo punto clave, es el horario de estudio. Tienes que saber cuando vas a estudiar. No puedes dejarlo a la improvisación. No puedes pensar hoy, cuando y cuanto vas a estudiar mañana. Tienes que intentar crear un bloque de tiempo SAGRADO. Un bloque de tiempo no inferior a tres horas, inquebrantable. Un bloque de tiempo en que no hay excusas, da igual que tengas hijos, novio/a, o familia a la que atender. En serio, seguro que si saben lo importante que es para ti, intentarán que ese tiempo sea para ti, pero tendrás que tenerlo claro primero. Hay gente que puede estudiar todos los días, y hay gente que puede estudiar dos días a la semana, da igual, porque si aprovechas este tiempo al máximo, seguro que serás más eficaz que esa gente que deambula por las bibliotecas perdiendo horas y horas.
  • La gente que consigue grandes resultados se pone en manos de los mejores especialistas. Podemos tener la idea de que consiguiendo un buen temario, y materiales, al final puedo prepararme por mi cuenta. Esto puede ser el peor error que puedes cometer. 

No hay nada comparable a tener un guia, que ya ha pasado por esa situación y que ayuda año tras año a que la gente consiga sus objetivos. Un preparador te marcará el enfoque, te dirá donde debes priorizar y se enfadara contigo si no alcanzas las metas parciales que se vayan marcando. A veces podemos tender a pensar que una preparación de oposiciones es cara, cuando puede ser la mejor inversión que vayamos a hacer en nuestra vida. No dudamos un segundo en ahorrar 1000 euros para ir a Nueva York a pasar unas vacaciones de 12 días, pero sin embargo esa misma cantidad, que puede ser de media una preparación a 10 meses, 10 MESES!, somos capaces de pensar que es algo caro. Planifica este gasto, trabaja en verano, pide un préstamo, o una ayuda familiar, quítate gastos que no necesites, pero confía en un buen preparador porque es muy difícil recorrer este camino tu solo/a.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?